www.elhomeopatico.com.ar
Fecha
Noviembre / Diciembre 2017 - Nro 86 -Año XVII
Portadas Anteriores
Buscar

 

Escuela Médica Homeopática Argentina Tomás P. Paschero

El Centro de Amigos de la EMHA que hoy coordino ha surgido como respuesta a la necesidad de ampliar la integración de nuestra casa de estudios y servicios médicos a la comunidad.

Como Uds. saben, de acuerdo a otros anuncios publicados en este periódico, se han organizado charlas dirigidas a los pacientes y sus familias sobre diversos temas de interés. Tal como figura en el aviso de esta página, el 22 de noviembre, a las 18:30 horas, la Dra. Patricia Macagno conversará con ustedes sobre el tema de homeopatía en gerontología.

Por otra parte, hoy queremos utilizar este espacio para informarles de las actividades médicas asistenciales que realizamos en nuestra escuela.

En ella funcionan consultorios de clínica médica homeopática organizados de maneras diferentes.

CONSULTORIOS DOCENTES DE CÁTEDRA, a los que asisten además del paciente y su médico, los alumnos de la escuela.

CONSULTORIOS EXTERNOSSede Bustamantede formación inicial: atendidos en forma individual por Médicos Homeópatas egresados de nuestra institución que forman parte del programa de las residencias médicas de nuestra casa de estudios.

CONSULTORIOS EXTERNOS Sede Bustamante y Sede Charcasde formación avanzada: centro de atención de diferentes miembros de la escuela que están cursando la carrera docente dentro de la Institución o que ya forman parte del Cuerpo Docente.

Existen además cátedras-talleres dedicados en particular a diversos modos de investigación y atención de pacientes con homeopatía:

  • CÁTEDRA DE HOMEOPATÍA PEDIÁTRICA. Profesor a cargo: Dr. Mario Weisman
  • CÁTEDRA DE INVESTIGACIÓN Y ATENCIÓN DE ENFERMEDADES PSÍQUICAS Y MENTALES. Profesora a cargo: Dra. Ana Scopp
  • CÁTEDRA DE CLÍNICA MÉDICA DINÁMICA MIASMÁTICA. Profesor a cargo: Dr. Ernesto Giampietro
  • TALLER DE HOMEOPATÍA APLICADA Profesor a cargo. Dr. Pablo Giampietro

Las bases de nuestro trabajo están inspiradas en el pensamiento y trabajos del creador de la homeopatía, el Dr. Samuel Hahnemann y en nuestro maestro el Dr. Tomas Pablo Paschero.

Somos Unicistas por convicción, entendemos a cada ser humano como una totalidad indivisible que va a responder a otra totalidad que denominamos el remedio homeopático para ese determinado paciente, sin posibilidad de que sea sustituido por otro.

Somos médicos integrales porque no fragmentamos al paciente en partes a ser asistidas en diversos consultorios, sino que entendemos su enfermedad y su curación como resultado de un único camino que debe mejorar y curar en diversos planos de los físico y de lo psíquico en forma conjunta, en un camino y proceso que va desarrollándose entre el paciente y su entorno.

Los esperamos.

Dra. Ana Scopp

Secretaria Académica
Prof. Titular de Doctrina de 2&oord; año
Coordinadora de la Cátedra investigación y atención de enfermedades psíquicas y mentales