www.elhomeopatico.com.ar
Fecha
Noviembre / Diciembre 2017 - Nro 86 -Año XVII
Portadas Anteriores
Buscar

 

Aborto Espontáneo

Cuando un embarazo se interrumpe en forma espontánea la pareja pasa por momentos de mucho dolor y también de frustración. Son muchas las causas por las cuales se puede perder un embarazo, algunas conocidas, y otras (entre un 20 a 30%) todavía no se conocen bien, aunque con el avance de la ciencia, cada vez se diagnostican mejor, y se pueden solucionar médicamente muchos casos.

Un aborto espontáneo es la pérdida de un bebé antes de la semana 20 del embarazo.

Cuando estas pérdidas ocurren muy temprano en el embarazo, pasan inadvertidamente ya que pueden ocurrir antes de que la mujer se dé cuenta de que está embarazada.

Los abortos naturales son bastante frecuentes, 1 de cada 5 embarazos terminan en abortos. Hay mujeres que después de haber tenido abortos espontáneos, tiene felizmente un embarazo a término y saludable.

Consulta con el Obstetra:

  • Escasa pérdida, poco dolor y cuello del útero cerrado, y una ecografía con latido cardíaco del embrión positivo, ha sido una amenaza de aborto.
  • Si la pérdida es importante, el dolor también, y el cuello del útero está permeable (abierto) es un aborto en curso, o un aborto inevitable. Puede resolverse quirúrgicamente (raspado evacuador), o bien con unas pastilla de prostaglandinas que indicará el médico.
  • Otras veces, siempre en los primeros meses, desparecen los síntomas subjetivos en la embarazada (sueño, cansancio, náuseas, turgencia mamaria), el médico pide una ecografía y no hay latidos en el embrión, o bien está el saco gestacional que tendría que albergar al embrión, pero éste no está: huevo muerto y retenido, o bien huevo anembrionado (an: prefijo negativo).
  • Un aborto recurrente es cuando una mujer aborta en tres o más embarazos consecutivos. A estos casos los Tocoginecólogos lo llamamos infertilidad. Que no tiene nada que ver con esterilidad, que es cuando la mujer no se puede embarazar.

TRATAMIENTO

  • Amenaza de aborto: se indica reposo en cama, y algún tranquilizante.
  • Cuando el aborto se produce durante las primeras semanas, en la gran parte de los casos no se necesita internación ni raspado evacuador porque el útero se vacía solo.
  • Aborto en curso o aborto inevitable: han quedado restos ovulares dentro del útero y se debe internar y evacuar mediante un raspado.

La menstruación retornará en 4 a 6 semanas.

HOMEOPATÍA

Amenaza de aborto - Infertilidad: en nuestro Repertorio los homeópatas contamos con buena cantidad de remedios de los cuales elegiremos el adecuado para la paciente de acuerdo a nuestros conocimientos de Materia Médica. En el Repertorio figuran remedios para amenaza de aborto producida por esfuerzos, por caídas, por excitaciones, por penas, por sustos, etc.

Aborto incompleto, aborto en curso y aborto inevitable: el médico homeópata posee remedios para preparar a la paciente para la cirugía. Si es una urgencia (hemorragia importante, por ejemplo), la paciente debe ser intervenida de inmediato. Luego, en el post-operatorio se medicará con remedios homeopáticos para el dolor, para prevenir posibles hemorragias, infecciones, y sobre todo para que la mujer evolucione mental y físicamente en forma adecuada, equilibrando su energía vital, armonizándola energéticamente. Todo esto favorece la pronta recuperación y buena evolución del post-operatorio.

Con el tratamiento homeopático no tenemos necesidad de recurrir a ningún remedio alopático, ya que los resultados son excelentes y efectivos. Estoy en condiciones de afirmarlo debido a la experiencia que he adquirido a lo largo de mis años de profesión como Tocoginecóloga y como médica Homeópata.

Los numerosos síntomas que pueden presentarse pueden muy bien ser tratados con HOMEOPATÍA de una manera mucho más sana y menos agresiva para el cuerpo que las terapias convencionales. Para la HOMEOPATÍA la enfermedad clínica es apenas una parte visible de una desarmonía que se encuentra en la totalidad de la persona. Cuando la energía vital (sistema inmunológico) se desequilibra, genera desajustes a nivel físico, emocional y mental. El remedio homeopático justamente reacondiciona ese desequilibrio, y favorece la curación de la enfermedad a partir del propio individuo, tanto en niños como en adultos, en hombres como en mujeres.

Para la Homeopatía la única especialidad es el ser humano. Y se parte de la premisa de que no cura enfermedades, sino enfermos.

Dra. Norma E. Pereyra
MN 40.646

Ginecología – Especialista en Obstetricia
Médica Homeópata
Ayudante de Cátedra de AMHA

Consultorios
Núñez – Paternal
4703-2467 / 15-5756-6688
e-mail: nepereyra@intramed.net.ar
www.verdaderahomeopatia.blogspot.com.ar