Dr. Sergio Rozenholc

Periódico El Homeópatico

Dra. Ana Scopp + Lic. Inés Lorenzo

Ataque de Pánico

Dra. Ana Scopp
Lic. Inés Lorenzo


El diagnóstico deataque de pánico es muy frecuente en nuestros días.

La palabra pánico proviene del griego panikón: Miedo grande, paralizante y total.

El paciente sufre un conjunto de síntomas psíquicos y físicos caracterizados por sentimientos y sensaciones de gran temor, sin que exista aparentemente razón alguna que lo explique.

Las sensaciones corporales que se producen son diversas: ahogo, falta de aire, oleadas de calor, palpitaciones, impresión de que la circulación se detiene, transpiración ardiente o fría, mareos, vértigo, etc. El sentimiento de una muerte inminente genera un estado de angustia imposible de superar. El paciente restringe sus actividades.

La vulnerabilidad y el desamparo son sensaciones propias de la especie humana. Si el hombre, cuando se descubre a sí mismo desvalido -en búsqueda de sentido, pequeño en medio de la inmensidad- queda atrapado en esa sensación, surge la sintomatología con sus características individuales.

El paciente al tener tantos síntomas físicos teme una enfermedad orgánica grave, a veces con temores acerca del funcionamiento cardíaco, otras por síntomas respiratorios o temblores u otros.

Por lo tanto, y en medio de su inseguridad muchas veces los pacientes son sometidos a una cantidad innecesaria de estudios, situaciones que suelen incrementar la ansiedad y el temor desencadenando una nueva crisis.

Al finalizar esta etapa, el paciente es derivado a un especialista en psicopatología.

La Homeopatía Unicista

A diferencia de la medicina tradicional, la homeopatía Unicista siempre busca el medicamento del enfermo, individualizando la enfermedad que el mismo presenta.

Para eso estudia los temores, la modalidad con que aparecen,  los horarios de agravación, los síntomas físicos acompañantes, sus situaciones desencadenantes, etc.

 Estos datos, junto con otros, se usan para seleccionar un medicamento homeopático que sea útil para tratar el disturbio energético que produce el síntoma, alterando la totalidad.

La derivación a psicoterapia es indicada por el médico tratante cuando el caso así lo requiera, trabajando siempre en equipo. Con el tratamiento homeopático Unicista no solo será ayudado a erradicar los síntomas por los que consulta y que le producen sufrimiento, sino que tendrá la oportunidad de concientizar la necesidad de iniciar un proceso de autoconocimiento que favorecerá comprenderse como protagonista de su propia evolución personal.

www.homeored.com.ar