Dr. Sergio Rozenholc

Periódico El Homeópatico

Dr. Sergio E. Pereira Vitale

Cómo tratar el cansancio crónico con homeopatía

Dr. Sergio E Pereira Vitale
Médico homeópata unicista

Medicina antroposófica
Consultas en Pilar y Capital Federal
Reserva de turnos al 4545-8734
drsergiopvitale@gmail.com
www.unicista.com


Tratamiento natural para aumentar las defensas y la energía.

Cada vez que nos enfrentamos a situaciones nuevas, apremiantes, existe un sinnúmero  de cambios físicos y psíquicos que se dan el cuerpo en el intento de adaptarnos a un cambio. Estas circunstancias dadas dentro de un contexto de “normalidad” es decir, si no son exageradas, nos  llevan a soportar todo lo que se nos presenta. 

Sin embargo, si esa reacciòn persiste en el tiempo, el efecto puede acumularse, y convertirse en stress. Para nuestro organismo el stress puede ser tomado como un intento “desesperado” de adaptación, pero en el fondo es un desequilibrio. 

Puede estar motivado por una situación adversa, y la persona que se quiere adaptar sufre desequilibrios emocionales en grado aún mayor.  Luego se agrega la fatiga o cansancio crónico. Esto debilita y baja tus defensas, tu energía y te lleva a la imposibilidad de efectuar actividades cotidianas. 

 

Causas 

Al síndrome de fatiga crónica, no solamente puede llegarse por stress. También se describen otros mecanismos, como las infecciones crónicas por ciertos virus, alteraciones del sistema de defensa del cuerpo (sistema inmune), alergias crónicas, enfermedades del sistema nervioso degenerativas y un desequilibrio hormonal.   

La homeopatía actúa, como siempre, de modo muy profundo y completo sobre este síndrome. Como sabemos, a partir de la medicación que provee es posible lograr un completo estado de equilibrio, tanto emocional como físico, yendo además a controlar la causalidad del problema. 

Se podrá complementar en algunos casos con medicamentos de acción local para cubrir síntomas persistentes. 

– Thuya: Ansiedad por padecer ideas fijas. Ideal para personas especiales de carácter, psíquicamente quieren llevar la razón de casi todo.   

– Argentum Nitricum: Ansiedad por fobias. 

– Arsenicum Album: Ansiedad por tener un carácter meticuloso. 

– Aurum Muriaticum: Ansiedad provocada por un estado depresivo. 

– Calcarea Carbónica: Ansiedad provocada por cansancio o astenia. 

– Chamomilla: Ansiedad provocada por tener un carácter colérico, en ciertas depresiones y por patología dolorosa. 

 

Los consejos presentes no tienen la intención de suplantar una consulta médica. En todos los casos siempre es conveniente asistir a tu médico tratante a fin de aclarar tus dudas y encontrar una solución a tu problema.

 

Asesoró: Dr. Sergio E Pereira Vitale